miércoles, 22 de diciembre de 2010

Inter-Lobelle, duelo estrella de la Copa

El mundo del fútbol sala ha dado muchas noticias estos últimos días. Hemos tenido la última jornada en División de Honor con la sorpresa de que el Zaragoza se quedó fuera de los equipos que jugarán la Copa de España en Segovia. Además la Copa del Rey se ha puesto en marcha en su primer año y no se esperan grandes sorpresas en los partidos donde hay equipos de Honor implicados. Y en lo deportivo, dos salidas en el Guadalajara, fichajes en el Inter y dimisión en Carnicer.

Empezamos el repaso por la Copa de España. Del 3 al 6 de febrero en Segovia de vestirá de gala para recibir a los 8 mejores clubes del fútbol sala Español. La última jornada de la primera vuelta dejó la sopresa de Zaragoza que se quedó fuera tras perder con Marfil Santa Coloma. Por tanto los emparejamientos quedan así a falta de que MarcaTV haga oficiales los horarios de un torneo que va a retransimitir íntegro con la cálidad habitual:
Jueves: Caja Segovia-Benicarló y Barcelona-Manacor.
Viernes: ElPozo-Navarra y Lobelle-Inter.
Duelo espectacular entre Inter y Lobelle que en liga ya dejaron un apasionante 4-4 y el año pasado, en la Supercopa con un 10-6 a favor de los gallegos. 
En la Copa del Rey de fútbol sala pocas sorpresas en los partidos jugados. Hoy se completa la segunda ronda a las 21:00 horas. Ayer ganaron el Barça al Andorra, Manacor a Gasifred y ElPozo a Melilla.

En el plano deportivo el fúbol sala español nos deja varias altas y bajas en el mercado invernal de fichajes. El colista de la LNFS, el Gestesa Guadalajara, se ha quedado sin dos jugadores. Carlos Anós, líder y goleador de los alcarreños deja e club para irse al líder de plata, el Ribera Navarra. Más rídicula ha sido la situación con Ferreira. El club, tal y como informa doblepenalti, ha decidido darle la baja por considerarle "un lastre económico", parece ser que el siguiente será Moi. Mal año para Gestesa y peor que puede ir si sigue vendiendo jugadores.
En el caso de Inter Movistar, el club ha conseguido la nacionalización de Betao por lo que su plaza de extranjero será ocupada por Eka que no tenía ficha al no tener todavía permiso de trabajo. Con la baja de Ciço, Inter entró en una dinámica de empates y derrotas que espera solucionar ahora con Eka y con el veterano César Muñoz, de 35 años, que lleva toda la temporada entrenándose con los verdes y el cuerpo técnico ha optado por darle el alta.

En Carnicer vuelven por sus fueros. José Antonio Valle ha dimitido como entrenador después de no meter al equipo en la Copa y será José Carnicer, presidente quien dirija al equipo hasta final de temporada.


1 comentario:

belga_seg dijo...

Hola Chema, te escribo porque sé que eras (no sé si sigues siéndolo) el encargado de hacer la información de f. sala del ABC. Soy Ana Vázquez y colaboro de vez en cuando con El Adelantado de Segovia. Me voy a encargar del suplemento de la Copa y me gustaría contar con 4 líneas de opiniones de diferentes periodistas especializados, entre ellos, la tuya. Si puedes mandarme un mail a anavazquez15@hotmail.com para explicarte la idea, te lo agradecería.
Gracias y perdona las molestias!

Analytic