lunes, 25 de octubre de 2010

España gana el Grand Prix

España celebró el mundalito por todo lo alto
La selección española consiguió desbancar a Brasil y hacerse con el Mundialito en su sexta edición. Los de José Venancio cerraron el partido con dos golazos de Usín y de Ortíz. 

Con las goteras del pabellón Newton da Faria todavía en la cabeza de algunos jugadores, España afrontaba un partido peligroso en Anápolis. La final del Grand Prix dejaba para el postre a las dos mejores selecciones del mundo. Las gradas se llenaron para ver ganar por sexto año consecutivo a la canarinha. 

España afrontó el partido con una experiencia que va tomando más valor según pasan los partidos y con una plantilla que ha llevado bien la salida de Javi Rodríguez. El madrileño Rafa Usín con la pierna izquierda y de tiro cruzado puso el 0-1. El jugador de Navarra cierra el torneo como revelación con 5 goles. El segundo gol fue una obra maestra de Ortíz. El jugador de Inter la pegó con calidad desde el centro del campo y de vaselina perfecta llevó el silencio a las gradas. El fútbol sala de España había sido premiado con un contundente 0-2 al que tenían a enfrentarse los brasileños.
Luis Amado y Juanjo con la copa del Gran Prix

Pasaron los minutos y Luis Amado se fue convirtiendo en el mejor del partido con excelentes paradas, penalti incluído. En los últimos minutos Fernandinho hizo el 1-2 pero Brasil no llegó a ser peligrosa jugando de cinco. 

El VI Grand Prix que celebra Brasil fue para la selección española que sigue cosechando títulos por donde va y rompe una racha de 163 partidos invictos de Brasil. Un partido que no pudieron ver los españoles como deberían ya que, una vez más, Teledeporte decidió no ofrecer el partido para programar en su lugar unos interesantísimos saltos de motos. Ahora queda volver a la LNFS y afrontar las jornadas previas a la Copa de España. La roja volverá a reaparecer en febrero para disputar el previo al europeo de 2012.

No hay comentarios:

Analytic